El abrazo de la serpiente
En el mundo existen abrazos extraños, abrazos sin brazos, esos que te dejan sin aliento muy de a poco, como una gotera que se cuela casi imperceptible. Abrazos sin almas que dancen, que en cada respiro te van robando un centímetro cubico de oxigeno. Como el abrazo de la serpiente que te envuelven de a poco, abrazos espiralados, que no sabrás nunca de donde empiezan ni cuando terminan.
Noam Chomsky cuando analiza las estrategias de manipulación mediática postula que la manera de que se acepte una medida inaceptable para la población basta aplicarla a cuentagotas, con gradualidad, durante décadas, en todos los medios de comunicación posibles.
El hombre es capaz de aceptar hasta la muerte misma si se la dan a beber de a sorbitos y le prometen postre.El tiempo no alcanza.
Según Braudel, historiador de Annales, el tiempo se divide en tres periodicidades, la larga duración, la mediana y la corta; en ésta última nos hemos encerrado en los últimos tiempos, no son hechos sociales como lo planteaba Durkheim los que nos relacionan, daremos una nueva dimensión sociológica al objeto de estudio, nuestro tiempo no nos alcanza y no es por culpa nuestra sino por culpa de todos aquellos que nos obligan a estar cada vez más informados, como profesionales tenemos que saber de todo un poco, como pareja también, todo el tiempo que uno le pone a preparar algo no alcanza, todo el tiempo que uno pone en estudiar tampoco alcanza; nos encontramos en una disyuntiva en donde el tiempo no es como lo planteada Braudel ya no existen largas duraciones ni siquiera para los modelos económicos, sino detente y mira a Europa, tan clara la tenía con la unión del Euro que ahora que tienen que cooperar con España que necesita devaluar ya; el tiempo no alcanza.
V.T.
Adaptaciones sociales.
La supervivencia del instinto.
La vida boba
. Las personas son como sus casas:
Con cajones donde guardar memorias y rencores, puertas donde esconder secretos y miedos; y ventanas...
enrejadas, por si entra algún fantasma.
El sen sentido
A veces en situaciones particulares es posible encontrar algo que al comienzo de la búsqueda no estaba allí.
A veces no!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)